CITA PREVIA
Minimo 24 horas antes, es imprescindible para jugar.
Teléfono: 699810620 / 605159420
E-mail: comandoelite12@hotmail.es
El paintball, es algo nuevo en España, y el deporte de moda en todo el mundo, consiste en marcar al enemigo con bolas de pinturas propulsadas por una marcadora que usa co2 desarrollando distintos tipos de juegos. Hoy día en España el mayor publico son personas de entre 14 a 50 años, usan este deporte para librarse del estrés diario ya que la práctica de este deporte quema mucha adrenalina, con esto se convierte en un deporte anti estrés saludable para nosotros y para el medio ambiente ya que es muy ecológico.
El paintball es una de las maneras más divertidas de hacer deporte al aire libre ya sea en equipos formados por amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Además el juego de paintball es un deporte colectivo, físico y de estrategia que junta importantes aspectos de los juegos en equipo, como son la comunicación, el entendimiento y el compañerismo. Cabe recalcar que el paintball no es un juego agresivo, al contrario favorece la compenetración y el trabajo en equipo en un ambiente relajado y distendido. La mayoría de las personas que practican este deporte no consideran el paintball como algo bélico, todo lo contrario, la gente se lo toma con mucho humor y ganas de pasarlo bien.
Aunque parezca lo contrario es uno de los deportes al aire libre más seguro y con menos posibilidades de lesión del mundo, por ejemplo respecto al futbol existe una estadística que dice que por cada jugador de paintball que se lesiona se han lesionado más de 150 jugadores de futbol, aun así tiene unas normas de seguridad muy estrictas a seguir para que siga siendo tan seguro como para que por cada 100 partidas el índice de lesión sea del 0,03%.
Las normas son fáciles y claras, a pesar de ser repetidas por los organizadores antes de cada partida nosotros os la dejamos aquí para que le echen un vistazo antes de ir a jugar.
El incumplimiento de dichas normas causaría la expulsión inmediata de la actividad sin derecho a devolución de ninguna parte del dinero.
Las bolas de pintura salen a una gran velocidad porque lo divertido precisamente es poder disparar a blancos alejados, por contra hay que respetar unas distancias de seguridad mínimas de 8 metros ya que dentro de esa distancia las bolas si duelen, si te dan en una lugar desprotegido. En resumen, lo primero es ir bien equipado con todas las protecciones pertinentes (mono, peto, collarín, guantes y máscara) y lo segundo es respetar las normas de seguridad y la distancia reglamentaria. Con estas dos pautas las bolas NO DUELEN y podremos jugar siguiendo el realismo pero sin sufrir dolor.
———
Las bolas están hechas con agua y un colorante de alimentación que tiene una textura viscosa y un poco aceitosa, la parte de afuera es una gelatina, parecida a las de las capsulas de las farmacias. Por lo tanto no es pintura de verdad y no es toxico. Esto quiere decir que aunque nos salpique pintura a la boca no tenemos que preocuparnos, ahora, el sabor no es nada agradable.
———
No, la pintura al estar compuesta como hemos comentado no es contaminante, es 100% biodegradable. Por ello no hay ningún problema en jugar en zonas boscosas, campos etc. las bolas se deshacen y son absorbidas por el terreno sin dejar el más mínimo rastro de suciedad o contaminación, es mas sirven como abono.
———
Si, la pintura se lava con mucha facilidad, ya que como hemos dicho no es pintura de verdad. Según las marcas y la calidad de las bolas, la sustancia es más o menos viscosa. Lo que es seguro es que la pintura de paintball se lava con agua y no deja manchas.
———
No, por ello en el argot de paintball se les llama marcadoras, ya que es un artefacto para marcar con pintura.
———
Para jugar a paintball deberé hacerlo en un terreno particular, o en uno que en el que tenga autorización legal para hacerlo (si este es público).
———
Las marcadoras se gradúan a una velocidad determinada, dependiendo si es para competición o para campos comerciales. Para campos la velocidad establecida es d entre 260 a 290 pies por segundo. Por debajo puede ser aburrido y el juego se empobrece mucho. Por encima las bolas pueden hacer daño y puede llegar a ser peligroso, además de que la marcadora puede romper las bolas.
———
Existen unos radares para medir la velocidad de las bolas. Disparamos sobre ellos y nos dan la velocidad exacta. De ese modo y con el regulador de las marcadoras, podemos ajustar la velocidad de las bolas.
———
Eso depende de cada campo y atiende a un criterio comercial en algunos casos, no es rentable poner en marcha la partida para menos de un número de personas (en este caso normalmente 6). Si nos limitamos a la mecánica del juego y a que es o no divertido, lo ideal es un mínimo de 6 u 8 personas.
———
Hay más caras especiales que permiten llevar las gafas debajo. De normal las puedes mantener aunque se pueden dar dos problemas, que te resulte un poco incómodo y que tus gafas se empañen. Normalmente las máscara de paintball, tienen una luneta térmica o algún producto anti vaho, pero las gafa que tu lleves no y estas si se pueden empañar.
© 2011 Todos los derechos reservados.